Otras Patologías

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, que es la membrana mucosa que cubre el blanco de los ojos y la cara interna de los párpados. Por lo general, afecta a ambos ojos al mismo tiempo - aunque puede comenzar en un ojo y extenderse al otro después de un día o dos. Puede ser asimétrica, afectando a un ojo más que el otro.
Hay muchas causas y el tratamiento dependerá de la causa. La conjuntivitis es una enfermedad común del ojo. No es grave, pero puede ser incómodo e irritante.
La conjuntivitis bacteriana es una infección causada por bacterias, como estafilococos, estreptococos o el haemophilus. Estos organismos pueden provenir de la propia piel del paciente o del tracto respiratorio superior o pueden ser contagiados de otra persona con conjuntivitis.
La conjuntivitis vírica se asocia a menudo con el resfriado común. Esto puede ser causado por un virus llamado 'adenovirus'. Este tipo de conjuntivitis puede propagarse rápidamente entre las personas y puede causar una epidemia de conjuntivitis. A veces deja secuelas visuales
La conjuntivitis alérgica es común en personas que tienen otros signos de enfermedad alérgica, tales como asma. Es causada a menudo por antígenos como los ácaros del polvo, polen o los cosméticos.


Ojo Seco

Si la película lagrimal se altera, debido a una secreción insuficiente de una o más de sus constituyentes, puede convertirse en una capa inestable que no cubra la superficie del ojo completamente.
Esto puede dar lugar a algunos de los diversos síntomas de un ojo seco, que puede variar desde sentir que tienes arenilla a sentir mucho dolor. Estos pueden estar asociados con otros signos, tales como ojo rojo y formación de costras.


Queratitis

La queratitis es una condición en la cual la córnea del ojo, la parte frontal del ojo, se inflama. La afección a menudo se caracteriza por dolor moderado a intenso y por lo general implica problemas de visión


Blefaritis

La blefaritis es causada por la proliferación excesiva de bacterias que normalmente se encuentran en la piel. Generalmente se debe a dermatitis seborreica o una infección bacteriana, las cuales pueden ocurrir al mismo tiempo.
Las personas que padecen blefaritis tienen demasiado aceite producido por las glándulas incluidas en el párpado. Esto permite que las bacterias que normalmente se encuentran en la piel se multipliquen en exceso.


Orzuelo

Un orzuelo es un pequeño absceso localizado superficialmente en la base de las pestañas.No es una afección grave, pero puede llegar a ser bastante dolorosa. La causa de este trastorno es una infección bacteriana producida comúnmente por el Staphylococcus aureus.


Pterigion

Consiste en un crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva (tejido fino y transparente que cubre la superficie externa del ojo), que tiende a dirigirse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea (superficie anterior y transparente del ojo). Este tejido anómalo se inflama por falta de lubricación (falta de lágrimas), por la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes. Da la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo.